Bebé nació “embarazada” con el feto de su hermana gemela; practicaron cesárea de emergencia

0
125

Itzamara, una recién nacida, fue diagnosticada por el extraño caso conocido como “Fetus in Fetu” o “Gemelo Parásito”.

Una niña colombiana nació con una rara anomalía, tenía dentro de su abdomen el pequeño cuerpo de su hermana gemela en crecimiento.

De acuerdo con Caracol Noticias, en Barranquilla, médicos lograron tratar un extraño caso conocido como Fetus in Fetu o gemelo parásito, la cual es una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto previo a la formación del embrión.

La pequeña Itzamara apenas tenía horas de nacimiento tras una cesárea que practicaron médicos a Mónica, su mamá, cuando la recién nacida también fue intervenida porque identificaron un feto en su vientre.

A las 24 horas de su nacimiento, el doctor Miguel Parra practicó una cesárea a la pequeña. Recordó que cuando trató el caso de Mónica Vega, pensó que que el feto tenía un quiste, pero luego de varios exámenes lograron identificar que se trataba de un Fetus in Fetu, un caso único en Barranquilla.

Parra Saavedra detalla que extraer al pequeño feto del cuerpo de Itzamara “fue complejo porque no sabían lo que iban a encontrar en el abdomen”. Al interior, los médicos encontraron un feto que tenía sus cuatro extremidades y una pequeña cabeza, pero sin corazón, junto a su saco amniótico y su propio cordón umbilical.

Tras sobrevivir a la cesárea el pasado mes de marzo, la pequeña Itzamara salió bien y ahora es la consentida de su casa.