Inicio Local “Basta de simulaciones en Chihuahua”: Rafael Espino

“Basta de simulaciones en Chihuahua”: Rafael Espino

0
182

De cara a los comicios de 2021, en los que Chihuahua renovará Congreso local, presidencias municipales y gobierno estatal, el aspirante a la candidatura de Morena a la administración de la entidad, Rafael Espino de la Peña, se pronunció por dejar de lado las simulaciones, los concursos de espectaculares y la popularidad que en nada abonan a Chihuahua, y elegir al mejor candidato.

El empresario señaló que la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “debe ir por el mejor perfil, que garantice el triunfo y permita el desarrollo, armonía y bienestar de los chihuahuenses”. Recordó que ha acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de nación, por lo cual el candidato debe coincidir en el combate a la corrupción.

“Rechazo la corrupción que por omisión o inacción realizan los gobiernos de Chihuahua, en donde parecería que lo más importante son los intereses personales, la politiquería y la confrontación; eso nos pega a todos, sobre todo cuando dejamos a un lado el bienestar colectivo”, apuntó Espino de la Peña.

Alianza con Sector Privado

El también consejero independiente de Pemex llamó al sector privado a construir una alianza en pro del desarrollo de la entidad, para incrementar el bienestar de la población en Chihuahua.

Espino de la Peña, reiteró que Chihuahua se ha estancado durante varias gestiones, más en la presente donde no hay obra pública, no hay inversión, pese a los privilegios naturales y el talento de su gente.

Ante esto, indicó que es muy importante incentivar el trabajo de los más jóvenes y de las mujeres, para que sean protagonistas en la historia de Chihuahua.

“Lo que tenemos se tiene que exponenciar para que Chihuahua como estado, regrese a los primeros lugares; una alianza con el sector privado para construir ambientes de negocios que generen riqueza, distribuida en empleos y mano de obra calificada”, puntualizó Espino de la Peña.