Basta al acoso laboral y despidos en áreas gubernamentales: Omar Bazán

0
104

El diputado Omar Bazán lamentó que se mantenga en la administración estatal una política de acoso, discriminación y despidos laborales por cuestiones políticas.

El también dirigente estatal del PRI dijo que en las últimas semanas ha recibido quejas por parte de personal de Recaudación de Rentas por despedidos bajo el argumento de que “venció el contrato”, dejando en la incertidumbre a empleados con años de antigüedad que no son afines al Partido Acción Nacional.

Lo mismo ocurrió, dijo, con un grupo de empleados en la subsecretaría de Desarrollo Social en Ciudad Juárez donde el fondo es la disputa interna entre liderazgos panistas.

También ya hay despidos en el sector salud por el tema del INSABI, señaló Omar Bazán.

Hay una larga lista de injusticias, discriminación y acoso laboral en diversas dependencias estatales donde el común denominador es deshacerse de personal que no es afín a determinado grupo panista.

Pero hay otro problema, dijo el legislador, la falta de equipo de trabajo en diversas áreas lo que se traduce en mal servicio a la población.

Como legislador, apuntó, he presentado diversos puntos de acuerdo para que el gobierno estatal subsane estas irregularidades que afectan la economía de muchas familias y los servicios a la población.

Es urgente que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realice una inspección al cumplimiento de las prestaciones y condiciones laborales en la administración estatal, señaló el legislador en una reciente iniciativa de punto de acuerdo presentado en el Congreso local.

Omar Bazán dijo que es prioridad del Gobierno del Estado crear los instrumentos necesarios para generar estabilidad en el principal recurso que es el humano, “los empleados no pueden vivir en la incertidumbre, eso es discriminación”, señaló por último.