Balacera afuera del PRI Nacional

168

Una riña y disparos de arma de fuego se presentaron a las afueras de la cede nacional del PRI en Insurgentes Sur en la Colonia Buenavista de la Ciudad de México, situación que fue denunciada vía las redes sociales de dicho partido en donde señalan que fueron huestes de Ulises Ruíz las que llegaron hasta el lugar y agredieron a priistas que realizaban un acto de apoyo a favor de la actual dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno “Alito”.

En la cuenta de Twitter del CEN del PRI, publicaron un video en donde se ve a personas corriendo por la avenida Insurgentes con palos en la manos y el texto: “Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”.

Mientras al interior de la cede nacional del tricolor se realizaba un acto de apoyo a su actual presidente nacional, afuera del recinto Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca y la maestra Anayeli Gutierrez, consejera Politica Nacional del partido, cerraron los accesos al inmueble, exigiendo la renuncia de Alito por los malos resultados obtenidos en el pasado proceso electoral.

Para cerrar los accesos a la sede del PRI, colocaron cadenas y candados en las rejas, así como instalaron dos carpas donde amenazan con realizar su plantón de manera indefinida hasta que sea atendida su petición de que deje el cargo Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

De pronto la gresca estalló entre esos dos grupos y en un momento de la misma se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Tras la gresca el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno condenó la agresión en contra de los priistas que realizaban una manifestación pacífica y en su cuenta de Twuitter escribió: “Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes. @ulisesruizor y @NalleGugi tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones”.