Ayuda DIF Estatal a 90 pacientes con parálisis cerebral infantil a mejorar su movilidad

0
79

Con una inversión de 680 mil pesos para aplicar la toxina botulínica usada para el tratamiento de esta condición física, Gobierno del Estado contribuye a optimizar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes de 26 municipios

La titular de la Dirección de Rehabilitación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Yolanda Erives Contreras, informó que como parte del seguimiento de la aplicación de la toxina botulínica tipo A en pacientes con parálisis cerebral infantil (PCI), se llevó a cabo aplicación de la 1ª, 2ª y 3ª dosis en 90 pacientes de 2 a 18 años, provenientes de 26 municipios del estado.

Para la aplicación de esta toxina, el DIF Estatal destinó una inversión total de 680 mil pesos para cubrir los 7 mil 500 pesos por cada una, un costo que para las familias de escasos recursos es complicado realizar.

Tal es la importancia de brindar este apoyo a través del Gobierno del Estado de Chihuahua, pues contribuye a la adecuada rehabilitación de niñas, niños y adolescentes con PCI.

Este tratamiento mejorara la espasticidad y tono muscular de las extremidades de las y los pacientes infantiles, para que puedan tener una mayor movilidad y con ello optimizar su calidad de vida, explicó Erives Contreras.

La aplicación de la toxina se hizo en 56 hombres y 34 mujeres, provenientes de 26 municipios chihuahuenses que son Matamoros; San Francisco de Borja; Rosario; Balleza; Chihuahua; Flores Magón; Guerrero; y Aquiles Serdán.

También Nuevo Casas Grandes; Ascensión; Allende; Santa Isabel; Manuel Benavides; Meoqui; Camargo; Bocoyna, en Creel; Gómez Farías; Delicias; Nonoava; Bachíniva; El Tule; Guachochi; Janos; Galeana; Buenaventura, y Ahumada.

Erives Contreras recordó que la primera dosis se administró en junio de 2018; la segunda en septiembre de ese mismo año; y esta tercera dosis se programó para mayo de 2019.

Con estas acciones la administración estatal encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, de la mano con la presidenta del DIF Estatal Cinthia Aideé Chavira Gamboa, refrendan el compromiso con el bienestar de la población.