Avanza DIF Estatal con entrega de paquetes alimentarios de alto valor nutricional

311

En los próximos días, Delicias, Jiménez, Rosales, Ascensión, Camargo, Saucillo, Morelos, Guadalupe y Calvo, entre otros municipios estarán pasando a recoger sus despensas para posteriormente hacerlas llegar a sus beneficiarios

Como parte del seguimiento a la entrega de Apoyos Alimentarios Emergentes del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el DIF Estatal Chihuahua ha implementado tres acciones como la

asignación de 500 pesos mensuales, la campaña “Un Hogar Ayudando a Otro Hogar” y la asignación de 90 mil despensas de alto valor nutricional.

Es en ese contexto, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral llevó a cabo la entrega de despensas de alto valor nutricional a las presidentas de los DIF municipales de Meoqui, Julimes, Bocoyna y Ahumada.

A la fecha, los DIF municipales de Gran Morelos Ojinaga, Maguarichi, Ignacio Zaragoza, Ocampo, Riva Palacio, San Francisco de Conchos, La Cruz, Praxedis, Guadalupe, Satevó, San Francisco de Borja, Rosales, Cusihuiriachi, Buenaventura y Namiquipa han recogido sus cargamentos de alimentos.

Agregó que, en los próximos días Delicias, Jiménez, Rosales, Ascensión, Camargo, Saucillo, Morelos, Guadalupe y Calvo, entre otros municipios estarán pasando a recoger sus despensas a las instalaciones de DIF Estatal para posteriormente hacerlas llegar a sus beneficiarios.

Dichas acciones tienen la finalidad de atender a las familias cuya situación se ha agudizado por el cierre de comedores escolares y por la cuarentena implementada para evitar la propagación del COVID-19.

Para este año, para la entrega de apoyo alimentario en especie (despensas), el DIF Estatal Chihuahua destinó una inversión de 293 millones 187 mil 321.04 pesos de recurso federal correspondiente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Ramo 33  para mantener la atención de 77 mil 624  beneficiarios.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado a través de DIF Estatal Chihuahua reorientó una inversión por 42 millones 340 mil pesos para la adquisición de 90 mil despensas de alto valor nutricional para 30 días que serán destinadas a aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que dentro de este programa se dará prioridad a niñas y niños menores de cinco años, así como a mujeres embarazadas o lactando, así como a adultos mayores y personas con discapacidad.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal reconoció el trabajo que desde el DIF Estatal le da cimiento a las acciones encaminadas a garantizar uno de los derechos más importantes para las niñas, niños y sus familias, en el cual puedo rendir testimonio de cuanto amor y entrega se hace, en todos y en cada uno de los procesos para luego complementarse con los DIF municipales.

Agregó que, desde aquí se cuida desde el nivel nutricional, los aportes que esta despensa les da en materia de nutrición a nuestros usuarios garantizando así que, una familia pueda tener en alimentos no perecederos la cantidad suficiente para alimentarse durante un mes.

Estamos ciertos que, de cara a la contingencia esto no será suficiente, sin embargo, también estamos ciertos que, a lado de los DIF municipales y de las Organizaciones de la Sociedad Civil que se han estado sumando no únicamente a nuestros programas ordinarios de apoyos, sino a las acciones emergentes estaremos siendo capaces de hacerle frente a esta situación, aseveró Cinthia Aideé Chavira de Corral.