Avanza construcción de paso superior en Periférico de la Juventud y avenida Valle Escondido – Vía Sicilia

0
175

Luego de los dos meses del inicio de los trabajos, la obra tiene un registro del 27 por ciento de avance

Después de haber iniciado hace dos meses la construcción del paso superior que se ubica sobre el Periférico de la Juventud y avenida Valle Escondido – Vía Sicilia, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, reporta un avance del 27 por ciento de las labores ejecutadas. Dichos trabajos van en tiempo y forma de acuerdo al plan de obra, previendo finalizar a inicios del mes de septiembre.

A la fecha, se sigue trabajando en las dos rampas de acceso y descenso del puente, mismas que se conforman de tierra compactada y los muros de concreto a base de escamas o placas de concreto hidráulico, ya se finalizó con los tres primeros cabezales que forman parte de las bases de las trabes del paso superior; y en la próxima semana se continuarán con el vaciado de concreto de los cinco cabezales restantes, además se iniciará con la prefabricación de las primeras trabes.

La obra de inversión municipal de 89 millones 993 mil 491 pesos, tiene el objetivo de prever el crecimiento del número de vehículos en una de las zonas de mayor desarrollo comercial y habitacional de la ciudad; además de mejorar el nivel de servicio y capacidad en intersecciones semaforizadas, como lo es avenida De la Cantera y Francisco Villa, creando una alternativa más de poder viajar al norte a sur, reduciendo el tiempo que se pasa en el vehículo.

El Gobierno Municipal sigue avanzando en las Soluciones Viales que la ciudad requiere, realizando obras de gran impacto en la ciudad, mejorando su conectividad y modernización de las avenidas ya existentes.