Aumentar la participación del Consejo Ciudadano para aprobar o no la construcción de desarrollos inmobiliarios: Susy Baca

0
327

Durante el segundo trimestre de 2017 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que los estos fronterizos presentaron mayor crecimiento en el mercado inmobiliario, nuestro estado alcanzó 4.0 por ciento, declaró Susy Baca.

La candidata a Diputada por el PRI al Distrito XV, mencionó que el consejo ciudadano debe participar de forma permanente y activa en la aprobación de nuevos desarrollos inmobiliarios.

“La ciudad se está llenado de plazas comerciales, sin un lugar estratégico de construcción, la falta de estacionamiento, entre otros, lleva a la quiebra de los nuevos empresarios”, concluyó.

Con esto, dijo, no se trata de hacer más tortuoso el camino a quien quiere desarrollar una nueva empresa o construir nuevas plazas comerciales por el contrario, el objetivo es aplicar los criterios básicos para la creación de un inmueble comercial o habitacional.

En ese sentido agregó que quienes renten o compren espacios en una plaza no tengan la necesidad de hacer todos los trámites de uso de suelo y que baste con solo declarar el giro de su negocio, para ver si cumple con el objetivo comercial y ecológico.