Atiende personal de la JMAS afectaciones en pozo por vandalismo y reestablece el servicio

506
  • Se trabaja en coordinación con la DSPM para prevenir este tipo de actos

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) acudió a primera hora de este viernes para atender las afectaciones registradas en el pozo Praderas del Sur, el cual fue vandalizado durante la madrugada.

El servicio fue reestablecido a la brevedad por el personal especializado ya que los ladrones robaron cableado eléctrico y el “timer”, afectando por un breve tiempo el suministro en los fraccionamientos Praderas del Sur I, II y III.

Al robar el “timer”, la válvula no se abrió y se tuvo que hacer de manera manual, por lo que se ampliará este viernes el horario de servicio a fin de compensar el tiempo que el pozo estuvo fuera de funcionamiento.

Cabe mencionar que además de que se pudo haber afectado el servicio, estas acciones son muy peligrosas ya que quienes vandalizan se exponen a sufrir lesiones físicas de gravedad en caso de que se registre una descarga eléctrica.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a los números de emergencia y a cuidar la infraestructura hidráulica del municipio.

La JMAS se encuentra trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir este tipo de actos que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.