Atiende Gobierno Municipal más de 600 llamadas en call center médico y de orientación psicológica

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Ante la pandemia por el coronavirus el Gobierno Municipal continúa brindando orientación médica y psicológica a los chihuahuenses que así lo requieran, esto a través del call center habilitado desde el pasado 6 de abril, recibiendo hasta el 11 de mayo más de 600 las llamadas, en las cuales se han orientado a los ciudadanos y en su mayoría aclarado dudas.

Tan sólo ayer lunes se atendieron 30 llamadas, de las cuales 14 fueron para dudas del área médica y 16 más para orientación psicológica.

Gracias al contacto telefónico se ofrece a la ciudadanía el apoyo de expertos marcando al 2-00-48-10 para:

– Orientación médica. Ante síntomas por Covid-19, si tienes síntomas como tos seca, temperatura, dolor de cabeza, dolor muscular o dificultad para respirar, un médico te atenderá.

– Orientación psicológica. Terapeutas del Centro de Atención y Prevención Psicológicas del Municipio (CAPPSI), en caso de requerir atención aquellas personas que manifiesten problemas de ansiedad, irritabilidad y miedo por el aislamiento.

De manera adicional, el Instituto Municipal de las Mujeres ofrece servicios de atención, canalización y acompañamiento a las familias en situación de violencia, esto por medio de los teléfonos, 4-10-23-05 Atención en situación de violencia y 4-90-09-89 Jurídico gratuito en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.