Atiende Gobierno Municipal más de 2 mil 500 denuncias de ámbito ecológico

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Las denuncias fueron registradas del mes de enero a septiembre del 2018

 

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, registró del  mes de enero a septiembre del año en curso, un total de 2 mil 515 denuncias relacionadas al ámbito ecológico, en la cual personal de la Subdirección de Ecología ha trabajado para atender cada una de las quejas generadas por la ciudadanía chihuahuense.

 

Dentro de las denuncias que recibe dicha área municipal, son en relación a la contaminación de aire con un total de 732 denuncias, asimismo para la contaminación de suelo fueron registradas 760; en materia de agua 113 quejas; 141 para la flora; 758 para fauna y 11 en el ámbito urbano.

 

Hay denuncias de carácter urgente, por lo que se les da prioridad para atender de inmediato dicha situación, tal es el caso en donde los animales se encuentran en mal estado o siendo maltratados; es primordial para personal de Guardianes Ecológicos acudir al lugar para constatar los hechos.

 

Por su parte Diana González López, Subdirectora de Ecología, señala que se han registrado algunos casos en que es necesario iniciar un proceso administrativo para llegar a poner sanciones económicas para todas aquellas personas que reinciden en alguna denuncia o bien hacen caso omiso a las notificaciones otorgadas por la Dirección.

 

“El cien por ciento de las denuncias que se reciben son atendidas, en algunos casos no se constatan los hechos, pero es su mayoría de las ocasiones se entregan las notificaciones a las personas señaladas y son atendidas de inmediato corrigiendo por lo que fueron denunciado”, señaló González López.

 

Luego de que existe la denuncia oficial ante la Subdirección de Ecología, personal especializado acude al lugar para corroborar los hechos, de ser así, se procede a entregar la notificación a la persona encargada del lugar, dando un tiempo determinado para solucionar el problema, posteriormente se vuelve acudir para inspeccionar.

 

De no cumplir con lo requerido se da inicio a un proceso administrativo con la finalidad de solucionar lo más pronto posible la queja que sea señalada.

 

Finalmente, la subdirectora Diana Gonzalez, invita a la comunidad a realizar las denuncias al teléfono 072, en las extensiones 6054 y 6052, con la finalidad de que queden registrado los datos requeridos para la actuación lo más pronto posible.