Atiende Gobierno Municipal con programa Actívate a 187 ciudadanos en Plaza de Armas

0
179

Con la finalidad de revertir los índices de obesidad infantil y en adultos que ubican a Chihuahua en los primeros lugares a nivel nacional en este problema de salud, el Gobierno Municipal acerca el programa “Actívate Chihuahua” a la ciudadanía, atendiendo a 187 ciudadanos en la Plaza de Armas.

A través de médicos que cotidianamente brindan atención en los diferentes centros comunitarios del DIF Municipal, se efectuó un circuito de salud para identificar las condiciones generales de los ciudadanos que se acercaron a los módulos instalados en la concurrida plaza, ubicada en el Centro de la ciudad.

De esta manera los chihuahuenses que participaron pudieron conocer en tan sólo 15 minutos sus niveles de glucosa y presión arterial además de saber cómo están en temas de memoria, masa muscular, peso corporal, elasticidad, entre otras cuestiones. Realizándose 75 circuitos y 112 tomas de glucosa.

El programa Actívate Chihuahua lleva ya dos años de estar en práctica y gracias a su aplicación se ha logrado llevar pláticas informativas a las familias chihuahuenses, a fin de que conozcan la manera de preparar alimentos saludables y realizar actividades que les permitan prevenir problemas de sobrepeso u obesidad, generando hábitos diarios de prevención.

El DIF Municipal cuenta con 42 médicos en sus diferentes centros comunitarios y acompañado de la asociación civil Akam Sura, que se dedica a ayudar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que padecen diabetes tipo II.

El próximo 25 noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la carrera Actívate Chihuahua, la cual es totalmente familiar ya que los premios se otorgan por familia y en este sentido el DIF invita a que las personas interesadas vayan apartando su lugar, pues lo recaudado será para apoyar a Akam Sura.