Atiende Fiscalía de la Mujer Zona Occidente más de 500 denuncias en 2019

0
41
  • El delito más denunciado en Cuauhtémoc es la violencia familiar.
  • 205 personas fueron vinculados a proceso por delitos de género.

En atención a las políticas para la atención e investigación de delitos por razón de género, la Coordinadora de la Fiscalía de la Mujer Zona Occidente, Ana Murga dio a conocer que durante el 2019 se denunciaron un total de 567 delitos de género.

El delito más denunciado en el Municipio de Cuauhtémoc es el de violencia familiar con 393 casos, seguido por los delitos de carácter sexual como violación, abuso y hostigamiento sexual con 135 atenciones, y finalmente se atendieron 16 casos de muertes de mujeres de los cuales 6 se encuentran clasificados como feminicidios.

Es importante destacar, que durante este periodo el órgano social obtuvo 50 sentencias condenatorias y logró concluir con 67 reportes de ausencia de los 69 iniciados con lo que se consiguió mantener una efectividad del 99% en materia de búsqueda y localización de mujeres y niñas.

Asimismo, la autoridad investigadora cuenta con 314 causas penales generadas y hasta el momento 205 personas ya se encuentran vinculadas a proceso por delitos de género, además de concluir con 142 carpetas de violencia familiar.

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria destacó que con el fin de ampliar el número de municipios donde se brinda atención especializada, el órgano social instaló una oficina del Ministerio Público en el Municipio de Guerrero donde se atenderán los delitos de género con un equipo multidisciplinario especializado.

La oficina se encuentra ubicada en la calle Allende #8 en la Colonia Centro, en el Municipio de Guerrero donde se recibirán denuncias de violencia familiar, delitos de carácter sexual, así como casos de ausencias y homicidios de mujeres.

#Denuncia#LaFemTeAyuda