Actualmente el Estado de Chihuahua atiende alrededor de 40 familias desplazadas del municipio de Guadalupe y Calvo, según fue dado a conocer por parte del titular de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indigenas, Enrique Rascón Carrillo.
El funcionario dio a conocer que hasta el momento alrededor de 30 familias fueron desplazadas al municipio de Hidalgo del Parral, mientras que otras 10 se encuentran siendo atendidas en Chihuahua. Ante lo que recalcó que esta cifra es aproximada ya que existe un constante cambio en las estadísticas.
A esto se suma que no todas las familias se cuentan como desplazadas ya que no dan a conocer su estatus por temas como el que no se consideren en ese estatus ya que muchas afirman que salen por amenazas, lo cual no reportan a las autoridades.
“Hemos estado de manera muy puntual también atendiendo a las familias que llegaron al municipio de Parral, sería irresponsable decirles que son cifras de la de la CAVE. Si me no equivoco, creo que son 30 familias este las que hemos estado atendiendo ahí en esta situación”, dijo el funcionario en relación al municipio de Parral.