Atiende Bomberos múltiples incidentes por torrencial lluvia al norte de la ciudad

0
10

Prevé Coordinación Municipal de Protección Civil más lluvias para el fin de semana
 
Un total de 11 incidentes por lluvia y vientos presentados la tarde de este viernes, fueron atendidos por elementos del H. Cuerpo de Bomberos, entre los cuales se encuentran 4 inundaciones en domicilios, 2 árboles y 2 bardas caídas, así como un rescate de persona, un vehículo varado y un techo con láminas desprendidas.
 
Al respecto, Juan Manuel Morales, subdirector de Bomberos, indicó que la mayoría de incidentes se presentaron en la zona norte y se trató únicamente de daños materiales, ademas, puso a disposición de la comunidad la línea 9-1-1 para atención de emergencias que pudieran presentarse posteriormente. 
 
Por su parte, Joel Estrada Castillo, encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil, advirtió que el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para la tarde y noche del sábado y domingo. 
 
Aunque podría tratarse de precipitaciones de baja intensidad, se exhorta a tomar en cuenta las recomendaciones de la autoridad en el sentido de no atravesar encharcamientos hondos o corrientes de arroyos, conducir con cuidado y quedarse en casa si no es necesario salir. 
 
Servicios atendidos por el H. Cuerpo de Bomberos:

Inundaciones:

Calle Mariano acosta #3549 

Calle Venceremos 13718: En esta vivienda además acudió personal de  Protección Civil para revisar daño estructural en vivienda por reblandecimiento.

Calle Monte bello 4306.

Calle Monte Celeste #11322, se apoyó a extraer el agua del interior de la finca.

Arboles caídos:

En la calle Fuerza Aérea y Juan Pablo ll, se procredió a seccionarlo para liberar el tráfico vehicular .

Calle Mecánicos #9005, se seccionó árbol de aproximadamente 15 metros para retirarlo. 

Vehículos varados:

Río Colorado y Río Danubio  se ubica por cámaras PECUU.

Láminas sueltas en techo:

8 de Octubre y Lucha Campesina, se retiró por ser un riesgo y se canaliza a Protección Civil Municipal.

Rescate:

Industrias y Ciudad Cuauhtémoc: Se auxilia a persona de sexo masculino que se encontraba bajo el puente de un arroyo crecido.

Caída de barda:

5a. y Calera: Se canaliza a Mantenimiento Urbano, CFE y Policía Vial para minimizar riesgos a la circulación vehicular  y peatonal.

Monte Everest y Monte Albán: Se realiza recorrido aunque no se localiza ningún problema en el lugar.