Atendieron bomberos varios incidentes por lluvias

0
31

Exhortan a ciudadanos a seguir recomendaciones para evitar incidentes

Derivado de las fuertes precipitaciones que se presentaron el lunes por la noche, sobre todo en la parte sur de la ciudad, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron varios reportes por colapso e inundaciones, que afortunadamente sólo provocaron daños materiales en algunas viviendas.

En menos de una hora los elementos acudieron a tres ubicaciones para brindar ayuda a los moradores: En la calle 5 de Mayo, donde una estructura de malla sombra colapsó sobre una cerca electrificada; en la Silvestre Terrazas y 24 de Febrero, donde retiraron agua del interior de una vivienda que se había inundado y finalmente en un domicilio de las calles Nardos y Miguelitos, en la colonia Campesina, donde el sistema de drenaje colapsó, provocando taponamiento en el sanitario, debido al desnivel de la propiedad.

Se recomienda a los chihuahuenses hacer caso a las recomendaciones que emite la autoridad preventiva para evitar accidentes, pérdidas materiales o lesiones, en aquellos escenarios en que la lluvia es intensa y ciertas avenidas o cruces suelen inundarse, impidiendo el paso de personas o vehículos.

  • No cruce en vehículo ni caminando, por avenidas o arroyos inundados si el agua excede la mitad de la altura de las llantas de su automóvil. Espere a que baje el nivel.
  • Evite conducir si la lluvia es intensa, o de hacerlo disminuya la velocidad.
  • Si su domicilio presenta problemas de inundaciones, puede colocar bolsas o costales con arena en entradas o desagües interiores para mitigar el problema.
  • Despeje desagües exteriores de basura u objetos que impidan el flujo del agua.
  • Si se presentan apagones en su casa, evite realizar reparaciones mientras llueve. Espere a que termine la lluvia para evitar descargas eléctricas.
  • Si requiere ayuda, solicítela a la línea de emergencias 9-1-1, o a través de la aplicación Marca el Cambio, en la cual se encuentra un icono referente a contingencias por lluvias.