Asignan nuevas cuatrimotos de Policía Municipal a vigilancia de zonas rurales

0
140

La Dirección de Seguridad Pública Municipal asignará doce cuatrimotos recientemente adquiridas al patrullaje de las zonas rurales del municipio, lo cual permitirá extender el radio de vigilancia y mejorar los tiempos de respuesta para atender emergencias en esas áreas donde otros vehículos no tienen acceso.

Áreas como el Parque Nacional Majalca, donde en las pasadas vacaciones de Semana Santa se atendieron decenas de servicios con ellas, El Sauz, Ocampo, El Fresno, entre otros poblados que pertenecen al municipio de Chihuahua, se verán beneficiados con esta entrega, pues debido terreno agreste, son los más necesitados de este tipo de automotores que permitirán a los agentes arribar rápidamente en casos de emergencias médicas o policiales.

Se trata de cuatrimotos YAMAHA Grizzly 4 X 4, último modelo, equipadas totalmente como patrullas, con torretas, kit de sirena y bocina, con sistema de luces frontales y traseras y compartimiento especial para radio y equipo utilizado por los policías. Estas fueron entregadas en días pasados en el arranque del operativo Escudo Semana Santa para garantizar la seguridad de los paseantes.

Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, dijo que las zonas rurales y alejadas de la ciudad son parte prioritaria para la dependencia, y con el envío de estas unidades se beneficiará a miles de personas que requieren ayuda de la policía.