Así se vivió desde la televisión el sismo registrado en Lima

0
43

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la noche del 22 de junio la ciudad de Lima y distintos medios de comunicación lograron captar el temblor en vivo.

Se acuerdo con medios locales y la agencia sismológica de Perú, el sismo tuvo un epicentro a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, cerca de la población de Mala.

Cadenas de televisión que transmitían en vivo lograron captar el momento del fuerte sismo.

¿Daños por sismo en Perú?

Hasta el momento las autoridades peruanas reportan al menos 20 casas dañadas y paralización en algunas zonas del tren urbano de Lima.

Afortunadamente no se han registrado víctimas mortales ni heridos por el sismo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que 13 de los 43 distritos de la capital sufrieron “algún tipo de daño” con el sismo, que no dejó víctimas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó que en los distritos limeños de Villa María del Triunfo y La Molina hubo daños en viviendas y calles, lo mismo que en la vecina ciudad portuaria del Callao.

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, dijo que ocho viviendas de adobes quedaron semidestruidas y 10 personas resultaron con contusiones en ese distrito.

Trece réplicas del fuerte sismo se registraron durante la madrugada de este miércoles, señaló el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera. Sin embargo, varias de ellas fueron imperceptibles para la población.

Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.