Así previenen que criminales ‘enganchen’ a jóvenes con falsos trabajos en redes sociales

0
112

La Fiscalía de Durango alerta sobre víctimas de falsas ofertas laborales para jóvenes.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) inició a principios del mes de julio una campaña para prevenir que jóvenes sean ‘enganchados’ por criminales, y terminen en redes de trata de personas.

El pasado 3 de julio, la Fiscal Ruth Medina Alemán alertó a los jóvenes de la entidad sobre presuntas ofertas laborales vía redes sociales (RRSS), donde criminales de otras entidades enganchan a los duranguenses con la promesa de trabajo fácil y un sueldo espectacular, sin embargo, terminan en las manos de grupos delictivos dedicados a la extorsión, trafico de drogas y a la trata de personas.

“Ante esta problemática la Fiscalía invita a los padres de familia y a los propios jóvenes a mantenerse atentos a este tipo de ofertas de trabajo y a no dejarse engañar, con ello reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la seguridad de todos y de Durango en su conjunto”, dijo la Fiscal de Durango.

La Fiscalía local investiga 14 denuncias de jóvenes que fueron enganchados, pero posteriormente fueron rescatados y entregados a sus familias.

Además, las autoridades de Durango piden a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos: 6181641867, 6181318401 y 6181551898, donde recibirán atención personalizada para verificar si los trabajos son reales y seguros.