Así fue la caída del supuesto meteorito en Michoacán

0
202

El evento fue tan impactante que también se pudo apreciar en otros estados como Querétaro y Guanajuato.

Era demasiado temprano como para que nadie lo hubiese visto. Espectacular se queda corto después de observar las imágenes que circularon a través de las redes sociales. Y es que por lo menos los habitantes de 21 municipios de Michoacán y otros estados como Querétaro y Guanajuato, se vieron sorprendidos por una luz centelleante la noche de este domingo.

¿Un meteorito? ¿Un asteoride? No se sabe con certeza al momento. Las autoridades científicas han comenzado a investigar al respecto sin llegar todavía a una conclusión.

De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil del Estado, el objeto no identificado pudo tratarse de basura espacial. Esa es una de las teorías manejadas sobre objeto que iluminó el cielo de Uruapan, Michoacán, todo porque este fin de semana la NASA reportó el paso de un asteroide de aproximadamente 2 kilómetros de diámetro cerca de la órbita de la Tierra, a una distancia de 5 millones de kilómetros.

asi fue la caida del supuesto meteorito en michoacan 1

La basura espacial, de acuerdo al Profesor Richard Crowther de la Agencia Espacial del Reino Unido, puede definirse como todos los objetos hechos por el hombre que son inyectados en órbita y que, ni en este momento, ni en el futuro previsible, tendrán algún propósito útil.

En lo que investigan qué es lo que realmente iluminó el cielo de Uruapan la noche de este domingo, te informamos que los municipios en donde se pudo observar este espectáculo fueron Morelia, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Purépero, Aquila, Jacona, José Sixto Verduzco, Sahuayo, Ecuandureo, Cuitzeo, Zamora, La Piedad, Cotija, Múgica, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Gabriel Zamora, Villamar y Uruapan. También en los estados de Querétaro y Guanajuato pudo verse tal avistamiento.