Aseguró Policía Municipal 39 vehículos con reporte de robo durante mes de julio

0
34

Durante el mes de julio, gracias a la vigilancia ordinaria, a las cámaras de vigilancia y a operativos extraordinarios realizados por la Policía Municipal en diferentes colonias, 39 vehículos que contaban con reporte de robo, fueron detectados y asegurados en la vía pública, lo que permitirá a sus propietarios poder recuperarlos ante la instancia correspondiente.

Es generalmente tras los rondines que los oficiales realizan por calles de toda la ciudad y de las zonas rurales donde se detectan estos automóviles. Por otra parte, también gracias a la denuncia de ciudadanos que se comunican al teléfono de emergencia 9-1-1 cuando los encuentran abandonados o mal estacionados en parques, frente a sus casas o en lotes baldíos, o cuando son detectados en los filtros de revisión rutinaria para prevenir el delito.

Ahora, gracias a la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, es posible también detectar y rastrear autos que entran o salen de la ciudad.

Una vez que son localizados por los agentes preventivos, y gracias a la coordinación que existe con la Fiscalía General del Estado, las características de éstos se corroboran en la base de datos de unidades reportadas como robadas. Si cuentan con reporte de robo, estos son trasladados a los corralones que la dependencia estatal tiene asignados para este fin, donde los dueños podrán acudir a recogerlos.

Además durante el mismo periodo también se detuvieron a 8 personas, presuntamente involucradas en este delito, quienes fueron consignados ante el Ministerio Público para ser investigados.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública manifiesta el compromiso que tiene con la ciudadanía para prevenir este ilícito y exhorta a los propietarios a tomar medidas básicas de seguridad para evitar ser víctima de hampones. Cerrarlos bien al estacionarlos, usar bastón de seguridad o alarma, dejarlos en lugares iluminados y transitados, son algunas de las recomendaciones.