Arrestan a Javier Burillo Azcárraga en EU por muerte de su hijo; pagó fianza y salió libre

0
68
La Policía de Tiburon informó que Burillo Azcárraga enfrenta cargos por homicidio involuntario con una embarcación, provocar lesiones a un menor de edad y operar un bote bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Autoridades del norte de California arrestaron el fin de semana a Javier Burillo Azcárraga, un reconocido empresario mexicano, por cargos de homicidio culposo luego de que su hijo de 11 años muriera durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco. El detenido es miembro de la familia Azcárraga, fundadores de la cadena Televisa y un miembro de una de las familias más acaudaladas de México y es conocido por sus desarrollos hoteleros y de lujosos restaurantes.

Burillo Azcárraga, de 57 años, fue arrestado el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, bajo sospecha de homicidio culposo con una embarcación, daño doloso o lesión de un menor y operar un navío bajo el influjo de sustancias, señaló el jefe de la policía de Tiburón, Michael Cronin.

Burillo estaba el domingo al timón de la embarcación en compañía de sus dos hijos, de 11 y 27 años. Ambos cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco, señaló Cronin. Los investigadores creen que los hijos cayeron por la borda después de que una ola golpeara el barco, dijo Cronin, quien no dio mayores detalles durante la conferencia de prensa del lunes.

Burillo ayudó a ambos a volver a la embarcación y los trasladó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, en donde el menor de 11 años fue declarado muerto.

Fu el propio Burillo quien llamó a las autoridades alrededor de las 7 de la noche del domingo, dijo Cronin.

En tanto, el hijo mayor sufrió cortes en una pierna y fue trasladado al hospital. Ya habló con los investigadores, pero no se divulgaron las declaraciones.

Los registros carcelarios indican que Burillo quedó en libertad la tarde del lunes después de pagar una fianza de un millón de dólares.