Arrancará aplicación de segunda dosis en la frontera norte el 15 de agosto

0
47

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en los municipios de la frontera norte comenzará el 15 de agosto próximo, adelantó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

“El domingo 15 de agosto a septiembre, a los primeros días de septiembre, estaríamos empezando en el estado de Sonora la segunda fase de la vacunación en la frontera norte, es decir, vamos a poner la segunda dosis de la vacuna a partir del 15 de agosto, empezar por Sonora y terminar por Tamaulipas”, expuso Rodríguez.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria, dijo que, durante la primera fase de la aplicación de la vacuna, se suministraron 2.6 millones de dosis en 45 municipios que colindan con los Estados Unidos.

“Dos millones 600 mil 635 personas vacunadas en la frontera norte, seis estados fronterizos, 45 municipios, 45 días, vacunamos al 85.7 por ciento de la población objetivo de 18 a 39 años, muchos jóvenes, y recorrimos cerca de tres mil 169 kilómetros de frontera para aplicar las vacunas”, puntualizó.

Rosa Isela Rodríguez puntualizó que Tijuana, en Baja California, fue la ciudad donde se aplicaron más dosis, con 644 mil 460 personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19.