Arrancan jornadas de vasectomía sin bisturí

643

*Tan solo en el primer día se realizaron 776 cirugías en todo el Estado; es un método anticonceptivo permanente o definitivo, para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería.

*Proceso completamente gratuito, rápido y sencillo, que dura aproximadamente 30 minutos; el paciente entra y sale caminando.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de los diferentes centros de salud de la entidad, informa que durante el primer día de Jornadas de Vasectomía se realizaron 776 cirugías, por lo que se espera llegar a las mil 120 intervenciones al término de esta campaña que se desarrollará hasta el domingo 18 de noviembre.

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo. Dicho procedimiento es sencillo y rápido, ya que esta intervención dura aproximadamente 30 minutos, según cada caso.

El paciente entra y sale caminando de la operación, mismo al que se le pide cumpla con ciertas indicaciones para llevar un proceso de curación sin presentar problema alguno.

Dicho método anticonceptivo ha sido tomada con mayor aceptación en la entidad, motivo por el cual año con año incrementa el número de pacientes y toma mayor popularidad en los chihuahuenses.

Estos procesos se realizan con normalidad durante el año y son completamente gratuitos, por ello se invita a los interesados a acudir a su centro de salud más cercano para ser valorados por los médicos y someterse al proceso.

La Secretaría de Salud lleva a cabo estas jornadas, en el marco del “Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí”, que se celebra cada 18 de noviembre, fecha en la que se intensifican los trabajos de esterilización. Es un método anticonceptivo permanente o definitivo, para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería.