Arranca Gobierno Municipal obra de recuperación de parque en colonia Los Minerales

0
34

La tarde de este lunes la alcaldesa Maru Campos Galván acompañada por vecinos de la colonia Los Minerales, ubicada al norte de la ciudad, dio el banderazo de inicio de la obra de recuperación del parque que se localiza entre las calles Mineral Tres Estrellas y Monte Everest, mismo que beneficiará a más de mil familias del sector.

Con una inversión de 2 millones 110 mil 702.18 pesos -recurso cien por ciento municipal- se construirá en este sitio una cancha de usos múltiples que contará con canasta para basquetbol, portería para futbol y espacio para jugar voleibol, corredor, instalación de alumbrado público tipo reflector y una cancha de futbol rápido con pasto sintético.

En su mensaje a los vecinos la Alcaldesa mencionó que la finalidad de los parques es ser una extensión de los hogares, brindando la posibilidad de hacer ejercicio, salir a divertirse o simplemente salir a descansar por las tardes; “con esta inversión de más de 2 millones de pesos haremos de este parque un lugar más bello y más funcional”, dijo.

Maru Campos agregó que estas obras representan mucho más que un parque restaurado, pues representa un lugar en que niños, niñas y adolescentes pasarán largas horas practicando deportes o recreándose en un ambiente sano para su desarrollo, lejos del crimen y lejos del peligro, y para los más grandes podrán fomentar el hábito de hacer ejercicio y mantener una vida saludable.

“Este parque es un espacio común, en el que todos se pueden reunir para tomar decisiones de la colonia y estrechar lazos entre vecinos, haciendo de esta zona en la que viven un lugar más seguro. Poco a poco vamos logrando que más ciudadanos tengan mejores condiciones de vida, estas obras les pertenecen y son producto del uso adecuado de sus recursos”, precisó la Alcaldesa.

Marco Antonio Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, señaló que hace poco más de un año los colonos manifestaron la necesidad de espacios públicos adecuados, ya que este parque contaba con escasos aparatos recreativos. Por lo que el objetivo de este proyecto de recuperación es dotar de un área de recreación a las personas que habitan en la colonia Minerales en sus diferentes etapas.

La limpieza y preparación del terreno donde estará el parque fue realizada por personas beneficiadas con el programa de Empleo Temporal que lleva a cabo la DDH.