Aprueban en el ayuntamiento reasignación de recursos correspondiente al FODESM

0
208

Responsabilidad social  la reasignación de  recursos del FODESM para atención de la contingencia generada por COVID-19: Reg. Orozco Chacón

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por mayoría de votos la propuesta presentada por la Presidente Municipal, Maestra María Eugenia Campos Galván respectos a la  reasignación de recursos correspondiente al Fondo de Desarrollo  Socioeconómico Municipal (FODESM) del ejercicio fiscal 2020 por la cantidad de 17 millones 656 mil 500 pesos para atender la contingencia por COVID-19.

Ante dicha reasignación el Regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, Carlos Orozco Chacón destacó que “en esta época es un tema de suma responsabilidad social atender y reasignar el recurso de estas partidas”.

Agregó que tanto el recurso de Desarrollo Rural y de Fomento Económico se ejercerá a través de organizaciones sociales y civiles para apoyar de manera más eficiente como la Unión Ganadera, CANACO, CANACINTRA,y COPARMEX.

Los recursos se destinarán de la siguiente manera: 8 millones 656 mil 500 pesos para  la Dirección de Mantenimiento Urbano para la adquisición de insumos para la desinfección; 5 millones de pesos para la Dirección de Desarrollo Rural para la reactivación económica  y 4 millones de pesos a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico para la adquisición de kit de insumos y equipo de protección.

El dictamen fue presentado en Sesión de Cabildo por el presidente de la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, Carlos Orozco Chacón quien consideró que derivado de la pandemia es necesario que los recursos que estaban destinados a diversos proyectos sean reasignados a la atención de este rubro, porque es prioritario atender la ciudad.

La Comisión revisó, discutió y aprobó la propuesta para la cancelación de los proyectos denominados Oficinas del Tribunal Agrario; la construcción y rehabilitación de salones de usos múltiples en la Comunidad de Soto y La Casita; la construcción, rehabilitación y equipamiento del Parque Extremo La Cantera; y la asesoría técnica agropecuaria municipal identificados con los número 4, 9, 10 y 11 respectivamente.