Aprueban diputados iniciativa de Omar Bazán; pedirán al Congreso de la Unión recursos para el sistema CECYTECH

0
132

Los diputados locales aprobaron la iniciativa de Omar Bazán para pedir al Congreso de la Unión apruebe un presupuesto “suficiente y razonable” para la operación del sistema CECYTECH, tras dos años de recortes por parte del gobierno federal.

El pleno de diputados consideró que la iniciativa del legislador priista requiere apoyo federal ya que se afecta a 12 mil estudiantes que cursan la educación media superior en 52 centros que operan en 33 municipios de Chihuahua.

La iniciativa de punto de acuerdo fue presentada por el diputado Omar Bazán el pasado 29 de octubre.

“A lo largo del año y en varios Estados, la queja ha sido común: el gobierno federal está recortando recursos para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Chihuahua no es la excepción”, denunció el diputado Omar Bazán previo al paro de labores que se realizó.

Por segundo año consecutivo nos enfrentamos a una ilógica disminución de recursos para las entidades federativas con el pretexto de austeridad, como ocurre con el campo y sectores vulnerables, recalcó Omar Bazán.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, inició operaciones el 20 de octubre de 1993. Es un Organismo Público descentralizado de Gobierno del Estado de Chihuahua, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por Acuerdo del Ejecutivo Estatal, cuyo objeto es impartir educación en el nivel medio superior en las modalidades de bachillerato tecnológico (CECYT), y bachillerato general (EMSAD).

Para su operación recibe recursos federales y eso es lo que está en riesgo, lamentó el también dirigente estatal del PRI.

“Me preocupa que aún se esté confundiendo el concepto ahorro y austeridad con el subejercicio presupuestal; no debemos convertirnos ni caer en la tentación del populismo irrestricto, con beneficios del corto plazo, pero generando un grave daño a la nación en el mediano y largo plazo”, reiteró por último el diputado Omar Bazán.