Aprueba Congreso topillazo de más de 930 mdp para JMAS

0
305

Para la rehabilitación el gobernador Javier Corral le pidió a el Congreso del Estado inversión inicial de 180 millones de pesos, esto más costos anuales de operación y mantenimiento por monto de 75 millones de pesos anuales durante 10 años. Esto aún no incluye en aumento del impuesto IVA.

El diputado e integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Soto fue quien leyó el dictamen en el pleno quien asegura esta inversión no compromete las fianzas del estado pues lo pagarán de manera continua y lenta durante los 10 años.

Cabe destacar que afuera de la torre legislativa están activistas manifestándose pues están en contra ya que aseguran los recursos del estado están comprometidos lo representa deuda además que otorgar a particulares representa el inicio de la privatización del agua.

También dentro del pleno acudieron algunos manifestantes, quienes acusaron a los diputados después de que pidieron revisarán mejor el proyecto y estos no quisieron, todo esto mientras sostenían hojas que decían “no más deuda”.

Por su parte las diputadas del PRI anunciaron desde ayer que votarían en contra así como los diputados de Morena, especialmente el diputado Pedro Torres aseguró que implica privatización y más deuda para el estado.

Antes de su aprobación el diputado del Verde Ecologista, Alejandro Gloria aseguró que La inversión era buena y estaban a favor del desarrollo viable.

Así pues con 24 votos lo aprobaron, los votos en contra fueron de Adriana Fuentes Téllez e Imelda Beltrán del PRI, Pedro Torres y Leticia Ortega Maynez de Morena y Crystal Tovar del PRD.

Los votos no registrados fueron de Alejandro Gloria González del Verde Ecologista, Rubén Aguilar del Partido del Trabajo, Karina Velázquez presidenta del Congreso y Rocío Sáenz Ramírez del PRI.