Aprueba Cabildo arrendamiento para la adquisición de vehículos de la Policía Municipal

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Incluye mantenimiento, seguro, se entregan rotuladas y equipadas con comunicación y torretas

Las y los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos y dos en contra, la solicitud que presentó el director de Seguridad Pública Municipal, para celebrar un contrato plurianual para el arrendamiento de vehículos para los agentes de seguridad pública por un plazo de 48 meses.

El arrendamiento incluye mantenimiento, seguro, se entregan rotuladas y equipadas con comunicación y torretas; asimismo, se informa que, si una sale para mantenimiento o reparación, el agente no se queda sin patrulla porque se la reponen.

Para lo anterior, se entregarán 72 trocas de modelos “pick up”, así como 4 camionetas SUV (Sport Utility Vehicle, vehículo utilitario deportivo) y una bombera rápida.

Esto según la “Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua”, la cual tiene por objeto regular la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto, ejecución, control y evaluación de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza, que realicen entre otros entes públicos, los Municipios.

Con esto, se da conformidad con el artículo 12 fracciones I y III de dicha ley, que establece la obligación de los Entes Públicos de planear y programar las adquisiciones de bienes y la contratación de servicios en razón de las necesidades presupuestales, a realizar la adquisición y arrendamiento de bienes, así como la contratación de servicios, en los términos de la Ley y demás disposiciones legales aplicables.