Aprende a preparar en casa un chicken bake crujiente y delicioso

0
30

Este platillo es clásico en Estados Unidos pero ha tomado mucha popularidad por acá en nuestro país, es que no podemos negar que estos rollos de pollo horneado son una locura de sabor.

Me robé un poco la idea y que me armo uno casero delicioso. Aquí está la receta muy sencilla para que te armes en casa unos deliciosos, suaves y esponjosos chicken bakes, así igualitos a los de la tienda grandota donde los venden; porque seamos realistas, ese lugar fue el que nos presento este manjar de comida rápida.

Podrá sonar complicado de hacer pero nel pastel, tú tranqui. Necesitas pocos ingredientes y eso sí, algo de paciencia porque te tomará alrededor de una hora tenerlos listos sobre tu mesa. Te aseguro que valdrá la pena cada minuto de espera.

Pollito, tocino y ranch cobijados por una deliciosa masa con queso, ¡uff! imposible salivar nada más de imaginarlo. Consiente a tu glotón interior con esta sabrosura. Obvio ya sabes, no olvides invitar a los amix para que también puedan disfrutar.

Ingredientes

  • 500 gramos de milanesa de pollo, en trozos
  • 300 gramos de queso asadero en cubos
  • 200 gramos de tocino
  • 150 mililitros de aderezo ranch
  • Sal y pimienta al gusto
  • 500 gramos de pasta de hojaldre
  • Suficiente harina de trigo
  • 1 huevo
  • Suficiente queso rallado, tu favorito

Procedimiento

🌯Primerito que nada, precalienta el horno a 200°C.

🌯En una sartén pon aceite, cocina el pollo y sazona con sal y pimienta.

🌯En otro sartén, fríe el tocino picado en trozos grandes.

🌯Una vez que estén listo el pollo y el tocino, mezcla con el queso y el aderezo ranch hasta que todo quede bien incorporado.

🌯Corta la masa de hojaldre en 3 partes iguales en sentido vertical y extiende cada una con ayuda de un rodillo y un poco de harina. Mantén la forma rectangular.

🌯Rellena con mezcla de tocino y pollo en el centro.

🌯Envuelve con la masa cerrando primero uno de los lados más largos, después los extremos y al último el segundo lado más largo.

🌯Colócalos en una charola para horno previamente rociada con aceite en aerosol. Barniza los rollos con huevo y agrega queso rallado.

🌯Hornea 25 minutos o hasta que veas que quedan doraditos.

¡Listo para disfrutar!