Apoya Protección Civil en tareas de prevención para el Rally Chihuahua Express

0
41

Realiza operativos de seguridad, para prevenir accidentes durante el transcurso de la competencia

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) trabaja en conjunto con otras autoridades de seguridad, para salvaguardar la integridad de participantes, organizadores y asistentes al Rally Chihuahua Express, en los tramos carreteros en que se desarrolla.

En conjunto con corporaciones como la Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Vial, se implementarán operativos de prevención de  accidentes o sucesos que puedan acontecer durante el recorrido.

La dependencia dio a conocer que fueron colocados estratégicamente varios puntos de vigilancia y grupos de rescate, así como equipo especializado para la extracción de automóviles que sufran alguna descompostura u otro tipo de percance, por lo que se contará con la rápida reacción de los elementos operativos.

 La CEPC exhorta a la población respetar y prever vías alternas en los tramos carreteros donde será suspendida la circulación durante el transcurso de la competencia, para evitar algún accidente.

La carrera se desarrolla del 4 al 7 de abril en distintas rúas, como la carretera libre Chihuahua- Ciudad Juárez, conocida como “las curvas del perico”, la Chihuahua-Namiquipa-Madera, el tramo San Pedro-Divisadero en el municipio de Bocoyna y la ruta Chihuahua-Coyame-Ojinaga.