Apoya Municipio 18 toneladas de azúcar morena por temporada de sequía par apicultores

0
54

Se benefició a 22 productores con 360 bultos de 50 kilogramos y una inversión de 400 mil pesos
 
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, hizo entrega de 18 toneladas de azúcar subsidiada a 22 integrantes de la Asociación de Apicultores de Chihuahua.
 
Con esta acción se busca que los productores de miel sigan conservando sus colmenas, debido a la severa sequía que azota la entidad, ya que provoca ausencia de flores y del alimento para los insectos polinizadores.
 
Mauro Parada Muñoz, director de la dependencia, agradeció a la alcaldesa Maru Campos por su solidaridad con los productores agropecuarios del municipio y recordó que este tipo de beneficio para los criadores de abejas, se realiza desde el 2017 lo que representó un hecho sin precedentes en la entrega de este insumo.
 
Además, informó que se entregaron 360 bultos de azúcar morena para consumo humano subsidiada al 50 por ciento, lo que representa una inversión de 400 mil pesos en este año de 2020; la entrega se llevó a cabo con todas las medidas de prevención que recomienda la Secretaría de Salud por la pandemia del COVID-19.