Apoya IMM a escritora local para presentar su libro “El Fierro de los Herfter”

0
452

El Gobierno Municipal a través de sus distintas dependencias trabaja desde un enfoque humanista buscando promover el respeto e inclusión en todas las etapas de la vida de personas, especialmente aquellas que viven con alguna discapacidad, por ello el sábado 25 de mayo la escritora Carmen Herfter presentó su libro titulado “El Fierro de los Herfter”.

Este compendio es una recopilación de historias familiares que comienza desde la unión de su bisabuelo de origen alemán con su bisabuela mexicana, tejiendo acontecimientos que forjaron a la autora.

Carmen Herfter es Contadora Pública graduada con honores, actualmente se desempeña como tutora de jóvenes y niños en  regularización escolar y lleva la contabilidad de algunas personas.  “El Fierro de los Herfter” es su sexto libro, lo cual le ha generado grandes satisfacciones y la ha consolidado como escritora, además de haber sido galardonada con varios premios gracias a otras de sus publicaciones.

Su vida no ha sido fácil, pues vivir con parálisis cerebral en una sociedad en la cual la discapacidad todavía es una limitante que le ha implicado grandes esfuerzos, sin embargo esto no ha sido para ella un impedimento.?

Las personas con discapacidad no sólo se enfrentan con las dificultades para solventar sus problemas económicos o el rechazo laboral, sino también al ser objeto de situaciones que tienen repercusiones en la psicología del individuo, lo cual crea barreras para un pleno desarrollo del mismo.

Es por eso que el Instituto Municipal de las Mujeres busca promover la inclusión de personas que, como Carmen, viven con alguna discapacidad. Dentro de las acciones realizadas en ese sentido, el IMM impulsa varias actividades encaminadas a su promoción y respeto de sus derechos, como el apoyo a la asociación civil Talento de Mujer, cuyos objetivos son potencializar a las mujeres que viven y conviven con una discapacidad mediante sus habilidades, talentos y aptitudes, buscando cambiar el enfoque y contribuir de una manera positiva dentro de la sociedad, brindándoles herramientas para mejorar su calidad de vida promoviendo así su autonomía y liderazgo.

En ocasiones anteriores, el Instituto y la escritora Carmen Herfter han trabajo en conjunto, impartiendo pláticas sobre inclusión laboral de personas con discapacidad, a fin de crear conciencia sobre la importancia de promover el respeto en todos los espacios en los que se desarrollan.

Para conocer más sobre el trabajo de Carmen, o acceder a sus publicaciones, contactarse a [email protected].