Apoya Gobierno Municipal al Pentatlón América Chihuahua en asistencia a los juegos nacionales

0
40

Con la participación de 28 chihuahuenses del Pentatlón América Chihuahua, se representará al Municipal en las justas de la Convención Nacional de Dirigentes y Juegos Pentatlónicos, que se realizarán a partir del miércoles 24 al 27 de julio en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos reconoció el esfuerzo de los jóvenes y adolescentes que participan por primera vez en estos juegos donde, en ediciones pasadas, los representantes han obtenido importantes resultados a nivel nacional.

“Nos sentimos muy orgullosos de que ustedes jóvenes represente al municipio de Chihuahua en estos juegos, sabemos que se estuvieron preparando lo que va de este año en diversas pruebas como natación, en las albercas olímpicas de los deportivos municipales”, abundó.

Francisco Muñoz, comandante del Pentatlón América de Chihuahua dio a conocer que los chihuahuenses participarán en las competencias de Escoltas de bandera nacional en evoluciones en orden cerrado, además de las pruebas mismas del pentatlón que comprenden salto de longitud, velocidad, prueba de resistencia de 10 kilómetros y natación.

Destacó también que tienen expectativas de refrendar el 1º lugar nacional de escolta mayor, además que debutar otras dos escoltas y el fogueo de la mayoría de los competidores, ya que solamente 6 chihuahuenses tiene antigüedad en el evento.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del IMCFD reafirmó el apoyo al conjunto para la asistencia del evento nacional, además del préstamo de instalaciones municipales para su entrenamiento.