Apoya DIF Municipal con aparatos auditivos a la medida a 44 adultos mayores

0
233

Un total de 44 adultos mayores en situación vulnerable y con problemas auditivos recibieron aparatos que les permitirán volver a escuchar, esto gracias a la gestión del Gobierno Municipal a través del DIF Municipal que aportó un monto de 279 mil pesos para su adquisición.

Estos aparatos fueron mandados a fabricar de manera individual, con un molde único y de acuerdo a la capacidad electrónica, para lo cual se requirió efectuar diagnósticos personalizados que llevaron al DIF un lapso de tres meses para recoger las necesidades de cada uno de los beneficiarios.

El 95 por ciento de los adultos mayores que resultaron apoyados no cuentan con la capacidad económica para disponer de un aparato auditivo, por lo que el Gobierno Municipal pudo darles una mejora directa a su calidad de vida, además de que se logró que el proveedor apoye con el mantenimiento gratuito durante un año.

Los beneficiarios fueron seleccionados de la base de datos con necesidad auditiva con la que cuenta el DIF Municipal, dependencia que se encargó de realizar las mediciones audio métricas para que los aparatos fueran precisos a la necesidad de cada persona.