Anuncian jornada de vacunación para niños de 5 y 6 años en Chihuahua capital

0
7

Con la intención de prevenir contagios en la población infantil, la Brigada Correcaminos decidió extender la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a niños de cinco y seis años de edad este miércoles y jueves en Chihuahua capital, anunció el coordinador estatal de las Jornadas de Vacunación, Hugo Lechuga Barrera.

En la sexta edición del programa quincenal “Transformando Chihuahua”, Hugo Lechuga agradeció a la población chihuahuense que siempre ha brindado su pronta respuesta para todos los operativos.

Los puntos de vacunación serán las mismas sedes en las que actualmente se vacuna a los de ocho años y mañana a los de nueve años: Estadio de Beisbol, Centro de Convenciones, UACh II (Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y la Facultad de Educación Física) y el campus de la Universidad del Valle de México(UVM).

El orden también será el mismo que con las otras edades, el miércoles para los de cinco años y el jueves para los de seis, según la inicial del apellido paterno: de la “A” a la “I” de 8:00 a 10:00 am, de la “J” a la “R” de las 10:00 a las 12:00 pm, y de la “S” a la “Z” de 12:00 a 2:00 pm.

Los requisitos son: formato impreso, descargable de mivacuna.salud.salud.gob.mx, tener cinco años cumplidos, presentar la CURP del menor, acta de nacimiento (para identificar a los padres) así como la identificación oficial de alguno de los padres.

En esta jornada también se recibirá a los rezagados de 9, 10 y 11 años que por alguna razón no hayan podido acudir, en su oportunidad, a recibir el biológico pediátrico de Pfizer.

Con este grupo se completa todos los rangos de edad de 5 a 11 años en la capital del estado, con lo que se avanzará de manera determinante en el combate contra los contagios.