Anuncia SCT Inversión Mayor a los 778 MDP Para Modernizar Carreteras en la Entidad

0
733
DCIM100MEDIADJI_0475.JPG

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes proyecta, ahora sí terminar la modernización de la carretera Chihuahua-Delicias, esa que tiene más de 9 años en reparaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que durante este año se prevén invertir más de 778 mdp en la construcción y modernización de carreteras federales en el Estado de Chihuahua, esto con el objetivo de eficientar y mejorar el servicio que se brinda a todos los usuarios.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que entre las principales obras destacan la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, Matamoros-Límites de Estados con Durango, el Libramiento Sur de Cuauhtémoc.

Con un gran cinismo de parte del funcionario federal, señala en un comunicado de prensa que van a modernizar la carretera Chihuahua-Parral, la que tiene más de 11 años en reparaciones y que no han la han terminado, así como la Chihuahua-Delicias, que también ya tiene 9 años en reparaciones y que ya son necesario modernizarlas.

“En la carretera Nuevo Casas Grandes Janos se tienen modernizados más de 40 kilómetros y este año continuamos con ampliación a 12 metros de ancho de corona del km 200+000 al km 203+000”, explicó Chávez Trillo.

Agregó que en lo que respecta la carretera Chihuahua-Delicias, este año se prevé concluir este gran proyecto de modernización, el cual beneficia a más de 180 mil habitantes de la región y a los más de 13 mil vehículos que transitan a diario por esta vía.

Señaló que en lo que respecta al Libramiento Sur de Cuauhtémoc se construirá el entronque Guadalupe Victoria, mientras que en las carreteras Matamoros-Límite de Estados con Durango y Chihuahua-Parral se realizará una inversión de más de 200 mdp.

“En lo que respecta a la Chihuahua-Parral tenemos además una inversión importante para su conservación, lo cual elevará el nivel de servicio y la seguridad del usuario”, señaló el Director del Centro SCT Chihuahua.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte garantiza la construcción de infraestructura que impulse el crecimiento de México.