Anuncia Oscar Ibáñez Digitalización de la Red de Agua Potable

0
354

Tras ser nombrado presidente de la Junta Central de Agua en la entidad, el ingeniero Oscar Ibañez Hernández, anunció que tienen planeado digitalizar la red de agua potable de la ciudad de Chihuahua y llevar ese mismo proyecto a otras ciudades con el fin de terminar con las fugas y tener un mayor control de los niveles de presión.

Ibañez fue nombrado presidente de la JCAS el pasado viernes por el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado en sustitución de Ismael Rodríguez, quien a su vez sustituyo a Gustavo Madero Muñoz como coordinador de gabinete estatal.

Al asumir el puesto el nuevo presidente de la Junta Central de Agua, afirma que la situación de crisis financiera que vivía la dependencia ya se superó y que este año será de inversiones para su modernización.

Sostuvo que fue muy duro el proceso de superar el déficit presupuestal y el hecho de que hacia falta modernizar el equipo de muchas juntas municipales.

Dio a conocer que desde el año pasado iniciaron con un plan piloto de “digitalización” de la red de agua potable, el cual además de darles certeza sobre los niveles de presión que se mantiene en los diversos sectores de la red, también les permiten actuar con mucha más rapidez a la hora de que se presenten fugas o fallas.

Este sistema permite conocer a tiempo real en cual sector se necesita aumentar los niveles de presión y donde bajarlos y todo eso ahora lo podrán hacer de forma automática e inmediatamente.

Ibañez no dio a conocer el monto tota de la inversión que realizaran para la modernización absoluta de la JCAS, pero que ese plan es mucho muy ambicioso y que esperan llevarlo en etapas a las principales ciudades de la entidad.