Anuncia Gobierno del Estado importantes acciones en beneficio de trabajadoras del sector oficial

0
124

–         La Secretaría de Desarrollo Social y la Fiscalía General del Estado abrirán una estancia para el cuidado de hijas e hijos de mujeres policía

–         Promoverán mejores horarios para madres trabajadoras de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que convivan más con sus hijos

Dentro de las actividades efectuadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el secretario de Desarrollo Social, Victor Quintana Silveyra, anunció dos importantes acciones para beneficio de mujeres trabajadoras del sector oficial.

En primer lugar, el funcionario precisó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social se coordinarán para abrir una estancia de cuidado para niñas y niños de mujeres policía, en agradecimiento a su entrega y pasión para salvaguardar a la sociedad.

Lo anterior, mediante el aprovechamiento de una reserva territorial con la que cuenta la Fiscalía donde se construirá este espacio que será equipado con todo lo necesario por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, precisó.

Como segunda acción, Víctor Quintana se comprometió a que en Chihuahua, las mujeres trabajadoras de los tres poderes de gobierno tengan horarios que les permitan convivir más tiempo con sus hijos, esto en coordinación y con el apoyo del Poder Judicial y del Congreso del Estado.

El secretario indicó que de esta manera, el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado, está comprometido con las mujeres de Chihuahua para defender su derecho a una vida digna y libre cualquier tipo de violencia.