Anuncia Gobernador aumento salarial del 30 por ciento para los “Héroes de la Salud”

0
116

Dentro del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, se invertirán 291 millones de pesos para la reconversión y modernización hospitalaria para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19
 
El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, contempla un aumento del 30 por ciento en el salario de los trabajadores de la salud que atienden directamente a los pacientes contagiados por COVID-19, anunció el Gobernador Javier Corral.
 
Dentro del Plan que fue integrado con un fondo de 3 mil mdp ante la emergencia sanitaria y su impacto económico, el mandatario estatal destacó la creación del programa “Héroes de la Salud”, que con una inversión de 32.4 mdp reconoce el compromiso y permanencia del personal, que durante la contingencia se encuentra en la línea frontal de esta batalla contra el COVID-19.
 
También informó que se destinarán 291 mdp para la reconversión y modernización hospitalaria y se entregarán 250 mil kits de limpieza, con jabón y gel antibacterial, para personas en condición de vulnerabilidad.
 
“A todo el personal de salud hoy les reitero mi más pleno y absoluto reconocimiento y agradecimiento. Lo dije en mi Informe de Gobierno, son ustedes el mejor activo del sistema de salud por la pasión, compromiso, la generosidad con la que realizan su trabajo”, expuso durante la presentación del Plan, en el patio central del Palacio de Gobierno.
 
Indicó que el beneficio incluye desde el personal de vigilancia, de limpieza, choferes de ambulancias, paramédicos, enfermeras, enfermeros, médicos, camilleros, “quienes literalmente exponen su vida y la de sus seres queridos, para brindarnos atención oportuna”, mencionó en el mensaje trasmitido por las plataformas y redes sociodigitales del Gobierno del Estado.
 
Subrayó que el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, implica el mayor esfuerzo de ajuste presupuestal en su administración, toda vez que la pandemia mundial de COVID-19 ha cambiado al mundo, por lo que las prioridades son otras.
 
Enfatizó que en esta etapa se prioriza la salud y la vida de las personas sobre cualquier otro proyecto del Gobierno, por lo cual se decidió realizar varias inversiones en la materia, como la reconversión de hospitales a unidades COVID-19 en Delicias, Chihuahua y Juárez, la compra de equipo e insumos para el personal y pruebas para detectar la enfermedad, con una inversión de 185 millones de pesos.
 
También se contempla la modernización del Hospital Javier Ramírez Topete en Cuauhtémoc y clínicas de la región con una inversión de 106 millones de pesos.