Anuncia El Caballo Lozoya autorización para convertir “picadero” de Punta Oriente en parque

122

La propietaria de la tapia que fue destruída hace dos semanas por ser utilizada para la venta de drogas en Punta Oriente, autorizó que el terreno se convierta en un parque que podrán disfrutar las niñas y los niños de la colonia.

Así lo anunció Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, quien reiteró que no le temblará la mano para combatir a los grupos delictivos que operan en la capital y el estado.

En rueda de prensa, el candidato mostró una noticia que circuló en un medio impreso local hace un par de días respecto a una audiencia en contra de un comandante de la policía acusado de tener una red para la venta de ‘cristal’.

Lozoya Santillán respondió a las críticas de la oposición a su proyecto de gobierno, que esa propiedad es la muestra de que el actual ayuntamiento protege al narcomenudeo como política pública.

Ante medios de comunicación, presentó un video con el testimonio de la dueña de la propiedad quien agradeció tanto a Lozoya Santillán como al candidato al ayuntamiento de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs, por ayudar a la comunidad.

Respecto al parque, El Caballo mostró imágenes de cómo quedará el proyecto el cual contará con cancha de basket, área verde y juegos, en una superficie de 120 metros cuadrados.

El parque estará listo para entregarlo a las y los vecinos de la colonia en una semana, con lo que se demostrará que, cuando hay voluntad de hacer un cambio, se pueden hacer las cosas bien y con poco, comentó el candidato.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, El Caballo informó que la propietaria no pidió ninguna indemnización por la vivienda demolida y, aclaró, que seguirán recibiendo denuncias ciudadanas para canalizarlas a las autoridades correspondientes.

No obstante, Lozoya Santillán no descartó que vuelvan a demoler más propiedades si las autoridades municipales y estatales hacen caso omiso a las denuncias de las y los chihuahuenses.