Anuncia Corral Negociación Con Gobernación Puede Ser El Fin De La Caravana

0
268

Advierte que de continuar cerrazón del Gobierno Federal se tomarán nuevas medidas de carácter nacional e incluso internacional

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, informó que este miércoles se reunirá con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encuentro en el que espera que el dialogo pueda ser fructífero y se pueda resolver el problema de una vez por todas.

Sin embargo, advirtió que en caso de que el Gobierno Federal permanezca sin dar respuesta a las peticiones que exige el pueblo de Chihuahua, se tomarán otras medidas, tanto de carácter nacional, como internacional.

En rueda de prensa al término del acto cívico en Hidalgo del Parral, al cumplirse el cuarto día de actividades de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, el gobernador Javier Corral dijo que las medidas serán de acción política y social.

“Espero, sinceramente espero que ya quepa la cordura en el Gobierno de la República”, consideró al dar a conocer la reunión acordada con el titular de Gobernación.

Expresó que para que el pueblo de Chihuahua pueda darse por satisfecho, deben cumplirse las dos exigencias: que se garantice el trámite de extradición por las diez órdenes de aprehensión por el fuero común que hay en contra del exgobernador César Duarte, más la del fuero federal, y se solicite a las autoridades de Estados Unidos su detención inmediata, que es una figura contemplada en los tratados de extradición.

Además del reclamo de los 900 millones de pesos que fueron convenidos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que tendría que hacerse antes del 4 de febrero.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Duarte sea detenido en el extranjero, el jefe del Ejecutivo consideró que el gobierno de Estados Unidos no está muy cómodo con tener allá al exgobernador César Duarte y de cumplirse los convenios internacionales suscritos en los tratados de extradición, la policía de ese país puede acreditar su eficacia en la captura de prófugos de la justicia.