Anuncia AMLO el “quien es quien en seguridad” balconeara a Gobernadores

0
54

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en los próximos días harán público el un informe desglosado de inseguridad en las entidades del país, donde se mostrará que en las entidades donde hay más violencia son aquellas donde los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad a las que convoca el Gobierno federal.

AMLO dijo que hay gobernadores que “no se aplican” en las tareas de seguridad y que es por ese motivo que no bajan los índices delictivos en el país.

“Vamos a dar a conocer las asistencias a las juntas de coordinación y donde no participan los gobernadores es donde tenemos alto índices de inseguridad”, explicó el presidente.

El Ejecutivo federal aseguró que no se pretende evidenciar a los mandatarios estatales, pero se busca presentar una especie de “Quién es quién” en el trabajo al combate de la inseguridad.

“Será un ‘quién es quién’ en la inseguridad. Porque todos tenemos que aplicarnos, porque cuando no hay atención, hay incidencia delictiva en un estado”, subrayó.