Anuncia Alcaldesa detención de los presuntos responsables de ataque a policías municipales

0
50

Lamenta Gobierno Municipal la muerte de Roberto Carlos Rivero Chacón

La mañana de este martes en conferencia de prensa, la alcaldesa Maru Campos Galván y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, lamentaron el homicidio del policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón, además se informó que siete personas fueron detenidas como probables responsables de este hecho.

“Hemos perdido a un valioso elemento de nuestra corporación, a un hombre dedicado a servir y proteger a los chihuahuenses; a un padre de familia, esposo, hijo y hermano; que dedicó su vida a protegernos”, señaló Campos Galván.

En su mensaje, la Presidenta Municipal expresó a la familia su más sentido pésame, así como su profundo respeto y solidaridad;  además, dio a conocer que el compañero de labores quien resultó lesionado fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra en condición estable y en recuperación.

“Asimismo, les informo que en las primeras horas de este día y gracias a la información recabada a través de la Plataforma Escudo y la coordinación con la fiscalía; se logró la detención de los presuntos responsables. Los detenidos ya han sido puestos a disposición.  Para respetar el debido proceso, conforme avance la investigación les estaremos informando” añadió la Alcaldesa.

La detención, se llevó a cabo luego de que obtuvieran las características de tres vehículos presuntamente involucrados en los hechos,  de tal manera que en las calles 52 y Jiménez, se aseguró una pick up verde, modelo aproximado 1993, que tiene reporte de robo del día 3 de enero y corresponde a uno de los tres vehículos relacionados.

Posteriormente fue localizado un segundo vehículo estacionado en la cochera de una vivienda en la colonia Mármol III y en cuyo interior se encontraron 7 personas, igualmente al interior de la casa se aseguraron dos armas largas y dos armas cortas, elementos balísticos sin deflagrar, casquillos percutidos y porciones de una sustancia similar al cristal.

“A nuestros hermanos y hermanas policías los abrazo y les reitero todo el apoyo y la decisión de seguir luchando juntos; les agradezco su determinación por seguir trabajando por la tranquilidad de todos. Sé que cuento con ustedes y ustedes cuentan con nosotros” añadió Maru Campos.

Asimismo, Gilberto Loya explicó que la familia de Roberto Carlos Rivero Chacón recibirá todas las prestaciones que se establece en la ley, lo cual es una  pensión al 100% de su sueldo, servicio médico del Instituto Municipal de Pensiones para la viuda y los hijos, así como becas, seguros de vida y seguro de gastos funerarios.

Descanse en paz.