Antonio Pinedo: Cumplimos con el gasto, No Hay Relación Rispida con Medios

0
513

Al comparecer ante el Congreso del Estado el coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado Antonio Pinedo Jaime, sostuvo que la actual administración no tiene una relación ríspida con los medios de comunicación y que todavía no suben toda la información sobre gastos y contrataciones porque todavía no la tienen.

Pinedo sostuvo que será esta semana cuando se empiece a subir a la página de transparencia la información sobre los gastos de comunicación social y que todavía no se tiene la información y por eso no se sube a ese portal de transparencia.

Afirmó que no hubo subejercicio de comunicación social que se cumplió con el gasto y que antes las cifras se distribuian en todas las dependencias mientras que hoy se concentra el costo de las contrataciones y que estaba seguro que iba a poder explicar muy bien el tema.

Sobre la publicidad directa señaló que no se pueden hacer licitaciones públicas para la publicidad por la circunstancia de los medios.

Sobre el Canal 16, dijo que los 85 millones de gasto, es para un proyecto de 73 millones más IVA, pero que no hay nada todavía, que solo es un plan y que el resto del país solo Baja California y Chihuahua no tienen televisión publica.

Señaló que este año en su oficina no se pagó ni se va a pagar a conductores de radio o televisión a razón de hasta cien mil pesos a conductores de programas como lo hacían el año pasado, que tampoco contrataron portales de internet porque no le servían y tenían tarifas muy disparatadas con algunas incluso cobraban hasta más caro que la televisión.

Sostuvo que no hay una relación ríspida con los medios. y que los presupuestos de Comunicación Social son para cubrir las necesidades de Gobierno no de las necesidades de las empresas.

Al hablar sobre el tabloide Cambio 16, afirmó que era la mejor inversión en materia de comunicación que ha realizado la actual administración pues les permite llegar a estráctos de la sociedad a los que normalmente costaba muy caro llegar.