Andrés Manuel López Obrador se reúne con familiares de los estudiantes desaparecidos

0
269

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que es indudable que el caso Iguala es una desaparición forzada: “no tengo duda, lo dicho desde el comienzo”.

Este miércoles 26 de septiembre se cumplen 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal “Isidro Burgos” en Ayotzinapa, por lo que se esperan varias movilizaciones a lo largo del día.

Desde las 9:00 horas comenzó el arribo de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa al Museo de Memoria y Tolerancia, por tal motivo fue cerrada la circulación en Avenida Juárez, de Avenida Balderas a Eje Central.

A las 10:00 horas los padres de los normalistas sostendrán una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A las 16:00 horas se espera una megamarcha del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino.

Entre los asistentes a la marcha estarán las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma De México (Stunam), así como otras organizaciones.

También se espera la presencia de grupos de estudiantes y posible presencia de anarquistas.