‘Ando muy fifí’, frases tras la reunión EPN y AMLO

0
462

Tras la reunión del presidente EPN y AMLO, el próximo mandatario dejó algunas frases sobre lo sucedido en Palacio Nacional.

En una sesión de aproximadamente 50 minutos con la prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, contó a los reporteros sobre los temas abordados en su segunda reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Asuntos como la reforma en materia de reestructuración del gobierno y la iniciativa que se tendrá que enviar para crear la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal o el cuerpo de seguridad que tendrá para resguardarlo fueron parte de lo que contestó López Obrador.

Al final de la sesión, uno de los reporteros le hizo referencia sobre su vestimenta a lo que el próximo presidente contestó: “Ando muy fifí”. ¿Qué otros temas y frases dejó AMLO a la prensa? Aquí te contamos:

Del ambiente de la reunión…

“Acabamos de terminar esta conversación en muy buenos términos, con urbanidad política, con respeto”.

De José Antonio Meade…

“No (ocuparía un puesto en su gobierno) porque él no está planteando trabajar en el gobierno. Él no tiene ese propósito… Nada más decirles que no va a trabajar en el próximo gobierno”.

De la reestructuración del gobierno…

“En el caso específico de la reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública, va a ser el presidente Peña el que va a presentar esta iniciativa, desde luego, recogiendo nuestra propuesta para crear la Secretaría de Seguridad Pública”.

De su seguridad…

“Aprovecho para informarles a ustedes los mexicanos que voy a contar con una ayudantía. Voy a tener un equipo de 20 profesionales. No necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura. Y serán hombres y mujeres, 10 hombres y 10 mujeres, muy cercanos a nosotros”.

Del Estado Mayor Presidencial…

“Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, que de ninguna manera quiero faltarles el respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años; sin embargo son otros tiempos y el Estado Mayor o lo que se conoce actualmente, de conformidad con la Ley, va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa”.

De la relación con Sedena y Marina…

“El Presidente Peña va a instruir al Secretario de Marina y al Secretario de la Defensa y nos vamos a reunir con ellos”.

Del próximo fiscal general…

“Se mantiene la terna que propusimos desde hace como cuatro meses o cinco desde la campaña. Es la misma terna que vamos a promover, de acuerdo al procedimiento que está establecido en la ley

De Elba Esther Gordillo…

“Acerca de la liberación o la libertad la maestra Elba Esther, pues fue una decisión del Poder Judicial, eso es lo que puedo contestar”.

Del próximo presupuesto…

“Ya hay comunicación para que elaboremos el presupuesto del año próximo que va a tener como esencia el presupuesto, y también desde luego la Ley de Ingresos, pues que no van a aumentar los impuestos, en términos reales; que no vamos a aumentar la deuda pública; no va a aumentar el precio, en términos reales, de las gasolinas, el gas, el diesel y la luz”.

Y de su agenda próxima

“A partir del 16 de septiembre empiezo una gira por todo el país”.