Anaya se lanzó contra el gobierno de AMLO por miles de muertes del personal sanitario: “No reciben la protección que merecen”

155

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien realiza una gira por todo el país con miras a ganar la candidatura a la Presidencia en 2024, volvió a hablar de los efectos nocivos de la pandemia y la falta de apoyos por parte del gobierno federal ante la crisis económica.

A través de un nuevo video que difundió en sus redes sociales, Anaya Cortés destacó el hecho de que México es el primer lugar del mundo con más personal médico fallecido a causa del COVID-19.

En un tuit, Ricardo Anaya escribió: “Más de 2,600 personas del sector salud han muerto por COVID en México, ¡primer lugar mundial! En un largo recorrido por Michoacán conocí el caso de la Dra. Gaby Ornelas. Es lamentable que quienes arriesgan su vida para cuidar a los enfermos no reciban la protección que merecen”, destacó, seguido de un video de 2:36 minutos de duración y en el que aseguró, visitó ocho municipios de Michoacán, en donde conversó con artesanos, comerciantes, pescadores, productores y restauranteros.

infobae-image

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, la doctora Gabriela no recibió suficiente equipo de protección, además de que era de mala calidad. Murió el 31 de mayo de 2020, seis días después de su cumpleaños 49. La familia culpa de ello al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos entendiendo que tenemos un loco en la presidencia, que dice ‘sálvese el que quiera’”, aseguró la mamá de la doctora fallecida.

“Eso es lo que no entiende este gobierno. Con su falsa austeridad, nos están llevando…”, dijo por su parte la hermana de la médico.

infobae-image

El panista insistió que todo lo que está pasando es una verdadera tragedia, y resaltó el caso de la economía de las  familias mexicanas, las cuales -dijo-, no han sido apoyadas por el gobierno federal.

Aseguró que durante su estancia en ocho municipios de Michoacán, visitó muchos comercios, en donde pudo platicar con sus locatarios, quienes siguen al pie del cañón, pese a que las ventas han caído drásticamente.

Mientras que en Uruapan, Anaya recorrió huertas aguacateras y empacadoras, en donde -dijo- conoció el proceso del producto que se exporta a todo el mundo.

“Conocí a fondo los retos en materia de seguridad y violencia. También la necesidad de que la prosperidad sea compartida en el municipio”, señaló, al tiempo que agradeció a la familia Gallego Ramírez “por invitarme a cenar y a pasar la noche en su casa”, dijo Anaya.

El panista concluyó su grabación reconociendo de que a pesar de la adversidad, México saldrá adelante.

“Vivimos tiempos muy difíciles, pero estoy seguro de que vamos a seguir adelante”, finalizó.