Anaya comienza recorrido por territorios panistas y con elecciones

178

En el último mes, el panista Ricardo Anaya se ha dedicado a recorrer municipios del país, pues dijo que quiere “volver a participar en la elección presidencial de 2024”; sin embargo, los lugares por los que ha pasado, en su mayoría, son panistas y tendrán elecciones este año.

Bajo el argumento de querer “escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente”, el panista dijo el 18 de enero que recorrerá 1,000 municipios.

Hasta el 9 de febrero, el panista pasó por 12 municipios, de los cuales 9 son panistas; 1 es gobernado por Morena; 1, por el PRD, y 1, por Movimiento Ciudadano. Del total, 11 tendrán elecciones este año para elegir a los presidentes municipales.

El recorrido de Anaya comenzó por Hidalgo, donde visitó Zimapán, el cual es gobernado por el panista Alan Rivera Villanueva y hasta 2024 termina su administración; después siguió a Querétaro, donde se quedó en Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil, ambos territorios son encabezados por los panistas León Enrique Bolaño y Rosendo Anaya Aguilar, respectivamente.

Según un video que subió a sus redes sociales, Anaya visitó en estos lugares a campesinos a quienes les ayudó a acarrear maíz en su camioneta y hasta se comprometió en ayudarle a resolver el problema que tienen sobre la pérdida de un terreno.

Después siguió a Veracruz, donde pasó por Poza Rica, encabezada por el morenista Francisco Javier Velázquez; Papantla de Olarte, gobernador por la perredista Mariano Romero González, quien llegó a la gubernatura por la coalición PAN-PRD; Gutiérrez Zamora, administrada por el emencista Wilman Monje Morales, y Tecolutla, encabezada por el panista Juan Ángel Espejo Maldonado. En todos ellos habrá elecciones este año.

En Poza Rica se reunió con una mujer llamada Laura Mendoza, quien tiene un hijo desaparecido desde 2016. Ante ello, el panista le aseguró que la ayudará en la búsqueda del joven de 16 años y hasta le dijo que hablaría con el senador Emilio Álvarez Icaza para que los orienten.

Posteriormente, siguió a Aguascalientes, donde pasó por los municipios de Jesús María, gobernada por el panista José Antonio Arámbula; San José de Gracias, por la panista María Cristina López; Calvillo, por el panista Adán Valdivia López, y Aguascalientes, por la panista María Teresa Jiménez.

El último municipio por el que paso fue Uruapan, Michoacán, el cual es gobernado por el perredista Miguel Ángel Paredes.