Tres terrenos ubicados en la ciudad de Chihuahua son los que están en análisis para determinar cuál cumple con los requisitos para la construcción de un nuevo hospital del IMSS. Las autoridades han señalado que el hospital será de tercer nivel.
Julio Mercado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua, informó que el IMSS busca un predio de entre 12 y 15 hectáreas. Hasta el momento, no se ha definido el lugar donde se realizará la obra.
El representante de la CMIC indicó que se han realizado reuniones con autoridades del IMSS para definir la ubicación. Se considera necesario un hospital de tercer nivel para evitar traslados de pacientes a otras ciudades.
Mercado mencionó que el hospital contribuirá al desarrollo económico local. Según estimaciones del sector privado, la población de Chihuahua podría aumentar en 200 mil habitantes en los próximos años.
En 2025 iniciará la construcción de un hospital del ISSSTE en sustitución del Hospital General Lázaro Cárdenas. Tendrá una inversión de 2 mil 800 millones de pesos y estará ubicado en la colonia Quintas Carolinas.